
Conferencia sobre las oportunidades que genera la transición energética
El pasado 16 de septiembre, Oriol Sarmiento Diez, director de 3IE, impartió una conferencia sobre “Oportunidades de la transición energética” en el marco de la feria Mindtech celebrada en Vigo (España).
En esta conferencia se expusieron las oportunidades que generará la transición energética para la cadena de suministro y también para los profesionales de la ingeniería.
El imparable proceso de transición energética, necesario para paliar los efectos del cambio climático, que se está viviendo en todo el mundo genera una serie de oportunidades para empresas y profesionales en el sector energético.
Las oportunidades se generan con el cambio de modelo energético y la implantación de nueva generación ligada al desarrollo de energías renovables como eólica, fotovoltaica, biomasa o hidráulica.
El cambio de modelo energético genera también nuevas oportunidades en campos como el almacenamiento, el hidrógeno, la electrificación, la generación distribuida, la digitalización de redes, el autoconsumo fotovoltaico o la movilidad sostenible.
Todo ello está generando ya una fuerte demanda de empresas, ingenieros y técnicos, capacitados y bien formados, que garanticen la calidad de los trabajos a desarrollar.
Dada la demanda de una gran cantidad de recursos humanos en los próximos años la formación y capacitación de profesionales cobra gran importancia. En esta web puedes conocer la actual oferta de cursos sobre energía de 3IE.
Etiqueta:transición energética